Vuelve

Yo nunca dejé que te marcharas, fuiste tú quien me abandonó aquella mañana de septiembre, dejando atrás miles de recuerdos que siempre estarán en mí. Aún me acuerdo de aquello, no pude contener las lágrimas, te fuiste, me abandonaste como los adultos abandonan la infancia.

Duele, créeme, a nadie le gusta que le dejen solo y mucho menos que le abandonen, como tú lo hiciste. Abandonas a todo el mundo justo en el peor momento, nos abandonas justo cuando empezábamos a creer en aquello de la inmortalidad, de la felicidad infinita, en aquello de que en la vida solo pasan cosas buenas, cuando empezábamos a creer que siempre había un buen final, una buena sonrisa y un porqué para hacer las cosas.

¿Te gusta jugar con nosotros, verdad? Hacernos falsas ilusiones y desaparecer, así como si nada, como si lo estuvieras pensando desde hace meses, como si tú, ya supieras que llegas y te vas. Y me vienes con el cuento de que la vida es así, de que no podemos esperar nada de nadie, que siempre te la pueden jugar, que te gusta, admítelo, te gusta jugar, reírte de los demás es tu mejor pasatiempo ¿no?

Y luego viene esa parte en la que te pones melodramático y como si una película de Hollywood se tratara, me dices que te espere, que sea paciente, que piense en ti a todas horas y que sabes que podré con ello.

Lo peor no es que nos la juegues, ni que te pongas melodramático, lo peor, es que todo lo que dices suena a verdad, lo peor es que es verdad, y no hay día que deje de pensar en ti, a todas horas, te has vuelto una adicción, te has vuelto mi adicción.

No quiero admitirlo pero, querido verano, vuelve.

Responder

