Anorexia

La mirada recae sobre su cuerpo desnudo, se fija en cada hueso que marca su piel intensamente, su mano, postrada en el cuello recorre todo el cuerpo hasta llegar a una de sus costillas, puede y cuenta cada hueso que la forma. Cierra los ojos e intenta imaginar la forma de su cuerpo, vuelve a recorrer la mano sobre él, intentando dar forma a aquello que llamaba cuerpo, pero que en su caso, podría denominarse esqueleto.

Abre los ojos y llora, se sentía horrible, se sentía pálida, solo notaba huesos, esos mismos huesos que penetraban todos los días sobre su piel y que ella, aun así, frente al espejo se veía gorda y no entendía el porqué.

Ya no podía contarse las pecas de la espalda, ahora, todos los pantalones le estaban grandes, no tenía ni un centímetro de músculos y mucho menos algo de grasa, estaba al borde del abismo, vacilaba entre la línea que separaba la vida de la muerte, la línea que a todo el mundo le da miedo cruzar, pero que ella esperaba cruzarla ansiosa.

La enfermedad hacía que cada día estuviera peor, incluso peligraba su vida, y ella, ella se sentía presionada por una sociedad que hacía que las cosas empeoraran. Cada anuncio con modelos de tallas tan bajas que ella se hundía en su propia miseria, en sus propios huesos, cada cartel afirmaba que cuando más delgada más guapa estabas y ella seguía sin comer, seguía vomitando, seguía adelgazando.

Pero hubo un día que no pudo más, y ya no la salvaron los médicos, ya no hicieron efecto los medicamentos, ni los psicólogos, ya no hubo marcha atrás, ya no era cuerpo, ya no era esqueleto, ya no era nada. La sociedad la envió directamente a su destino más trágico; la muerte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s